Que ver en Karlovy Vary: ¡tour de dos días o más!
Que ver en Karlovy Vary: ¡tour de dos días o más!
Si está en tu cabeza un viaje o una pequeña excursión en Karlovy Vary estas en el sitio adecuado, de aquí a poco vas a descubrir lo mejor (siempre según nosotros) que ver en Karlovy Vary en dos días o más.
La ciudad Bohemia es en sí muy bonita, seguramente una de las más bonitas de Cequia, y sin duda una con más cosas que hacer y ver. De hecho hay tantas cosas que ver en Karlovy Vary y sus alrededores que no te puedes aburrir en tu próxima estancia allá.
Agua | Cinema | Arquitectura | Natura | Conclusiones
Viviendo una temporada en la Capital Ceca, pudimos visitar Karlovy Vary desde Praga, y fue un total acierto. Su visita nos permitió descansar un par de días de la más caótica capital y conocer otro sitio super bonito de la República Ceca, que aunque está repleta de turistas, resulta ser una ciudad mucho más tranquila y agradable.
De hecho si ya conoces Praga y quieres ver algo nuevo en tu estancia en República Checa, te aconsejamos una mini excursión a Karlovy Vary desde Praga, te aseguramos que nos los agradecerás en los comentarios ;-
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados externos. Ganamos una pequeña comisión si compras algo a través de cualquier de estos enlaces. Si te gusta el blog puedes contribuir a nuestro proyecto.
¡Descarga nuestra nueva etiqueta de viaje a continuación y deja que comience la aventura!
Que comience la aventura...
Suscríbete para obtener nuestra etiqueta de viaje gratuita
Gracias
Tu etiqueta de viaje está en camino...
Karlovy Vary esta muy bien conectada vía bus o tren con varias ciudades de Republica Checa y Europa (sobre todo Austria y Alemania), así que no te será difícil encontrar el perfecto medio de transporte para llegar allá. Nosotros por ejemplo, agarramos un bus (súper cómodo de Flixbus) desde Praga y en poco más de dos horas llegamos allá y empezamos a disfrutar de su magia.
Hablando de magia, si este post era cortito (que no lo es ah ah), y teníamos que escribir en pocas palabras que destacaría de esta ciudad, y porque vale la pena hacer una excursión en Karlovy Vary, las palabras serian:
Aun así, visto que somos buenos chicos y no queremos acabar este post con dos palabras y cuatro saludos, te vamos a escribir paso a paso del porqué hemos elegido estas palabras para describir Karlovy Vary, disfruta el resto del post.
1. Agua
En Karlovy Vary todo gira en torno al “agua“, de hecho esta es la razón principal del porqué miles de turistas cada año visitan la ciudad. Sus aguas, desde tiempos lejanos, son famosas por ser curativas y usadas como baños termales para curar y tratar problemas. También se dice que beber esta agua es una panacea por la salud y el cuerpo.
Paseando por la ciudad te irás encontrando con muchísimas fuentes de agua potable de diferentes temperaturas (hay algunas que llegan hasta los 70°) que podrás probar gratuitamente. Nosotros bebimos esta agua supuestamente milagrosa, no está mal, tiene un sabor muy peculiar, pero no sabemos si estamos mejor después de haberla bebido, a pesar de eso nosotros esperamos que sí. 🙂
Una cosa peculiar de la ciudad de Karlovy Vary es que para beber esta agua venden especiales Jarritas de cerámica, que permiten beber el agua curativa sin quemarte la boca. Además de eso, resultan ser un perfecto souvenir para llevarte a casa como recuerdo o regalo.
¿Sabías que dos de las más famosas empresas Checas han nacido en esta ciudad y usan el agua como su ingrediente principal?
Estamos hablando de las marcas Mattoni y Becherovka, respectivamente el agua embotellada y el licor de hierbas más famosos de toda la nación.
Lo que merece una visita, es el interesante museo de la antigua casa Becherovka, sobre todo si te gusta el licor de hierbas como digestivo. Después de un poco de historia de como nació este licor y como se produce, llega lo mejor de toda la visita, te hacen probar varios tipos de este licor.
Un consejo que te damos, aunque si no eres amante de los licores de hierba o de la Becherovka, es de probar una interesante combinación que se llama Beton. Puedes pedir este cocktail en el museo o en cualquier bar de la ciudad (o probablemente de la nación), por el hecho de que tienes solo dos ingredientes, el licor Becherovka y la tónica. Como ya te decíamos, aunque no te gusten los licores, este cocktail resulta ser muy acertado y fresquito.
Sea que vamos en la mar o en la montaña, en excursión de un día o de varios meses, siempre llevamos este increíble producto con nosotros.
El filtro de agua portátil es un producto indispensable en nuestros viajes, ya que es sostenible, útil y súper pequeño, una auténtica joya ¡Clic aquí por más informaciones!
Como ya te decíamos al principio, el agua de Karlovy Vary además de ser usada para beber, es famosa por sus usos terapéuticos, termales y curativos. Por eso muchas personas vienen cada año disfrutar sus increíbles baños termales. Hay muchos baños termales en la ciudad, más o menos privados, pero el más famoso parece ser el Spa Hotel Termal (de hecho es donde fuimos nosotros).
Es un sitio bastante acogedor y renovado, con una increíble piscina exterior que tiene dos vascas con dos diferentes temperaturas. Además de la piscina, la sauna y sus espacios de relax, te irás encontrando con una de las mejores vistas de la ciudad, que solo por esto debería ser una tapa obligatoria en tu próximo viaje a Karlovy Vary.
2. Cinema
Si, el Cinema es otro motivo válido para visitar la ciudad, sobre todo si eres apasionado del género.
La motivación es que en esta ciudad se hace cada año el Festival Internacional de Cinema de Karlovy Vary, que es en su actualidad uno de los festivales más grandes y reconocidos de Europa y también uno de lo más antiguos de todo el mundo. El festival se celebra normalmente en el mes de julio, en los alrededores del antes citado Hotel Termal, y como te podrás imaginar es un evento que llega a reunir miles de curiosos de toda Europa.
A diferencia del festival Americano con sus globos de oro, en Karlovy Vary el premio más ámbito es el igualmente famoso globo de Cristal, que viene dado solo a los mejores de cada reparto y a la mejor película cada año.
Si te interesa el cine, el mes de julio es seguramente el momento más adecuado para visitar Karlovy Vary. Por cierto, mejor organízate antes con el alojamiento para no quedarte sin plazas, la ciudad en los días de festival está repleta de turista. Aquí tienes el link del festival para más informaciones.
3. Arquitectura
Karlovy Vary es una ciudad superbonita y no lo decimos solo nosotros, son muchos que se enamoran de esta ciudad por su bella e increíble arquitectura, y en estos muchos, están incluidos famosos artistas provenientes de todo el mundo.
Si hay una cosa que diferencia esta ciudad de otras son sus hermosas columnatas. Son paseos cubiertos generalmente de metal, donde se encuentran las mayorías de las fuentes de agua (milagrosa). Probablemente la más bonita y famosa, es la columnata del parque, donde se encuentra una fuente con una estatua de serpiente que parece que escupe el agua, el agua de esta fuente tiene una temperatura entre 62-63°.
Otras dos columnatas que destacan por su belleza son la columnata del molino y la columnata del mercado. La dos se encuentran en el medio del casco antiguo. Una visita a las tres columnatas es obligatoria, sobre todo porque te irás encontrando con diferente arquitectura entre ellas, y también muchas fuentes con propiedades y temperaturas diferentes.
El increíble y bello Hotel PUP
Otra cosa que destaca en la silueta de la ciudad es el famosísimo Hotel PUPP (famoso al menos por los checos). Además de ser el hotel más lujoso y el más antiguo de la ciudad, es un sitio donde se grabaron famosas escenas de pelis Checas. Decimos que si quieres vivir con un poco de glamour en Karlovy Vary el Hotel PUPP es seguramente el lugar perfecto para tu estancia en la ciudad.
Si quieres ver algo curioso te vamos a dar dos sitios interesantes que puedes ver en Karlovy Vary.
El primero es el Pabellón de las Fuentes Termales. Se trata de un edificio en el centro ciudad donde en su interior hay varias fuentes de agua caliente donde puedes beber su agua. Sin embargo, lo que destaca en el edificio es el Vřídlo, un géiser interior que rocía agua a una altura de 12 mt. y con una temperatura de 72°, una auténtica pasada!
Otra cosa interesante y peculiar es la Iglesia Ortodoxa de Pedro y Pablo, que se nota fácilmente por sus llamativas cúpulas color oro y sus fachadas de color blanco y azul.
Esta iglesia ha sido construida por contribución de muchos turistas rusos que cada año vienen aquí para aprovechar de las aguas curativas de esta ciudad.
Otras cosas que vale la pena que ver en Karlovy Vary en tu excursión desde Praga son, seguramente, el Parque Dorova, el teatro Městské divadlo, la iglesia de Santa Maria Magdalena o simplemente hacer un paseo en la hermosa Calle Masaryka.
Nuestro consejo: Wise es una excelente tarjeta pensada para facilitar tu vida cuando viajas a un país extranjero que tiene moneda diferente a la tuya. Siempre usamos su tarjeta física durante nuestros viajes y nunca tuvimos problemas, incluso en algunos lugares más remotos del mundo.
4. Natura
La ciudad de Karlovy Vary se encuentra en el medio de varios cerros, y, mire donde mires, estarás rodeado de verde, lo que da a esta ciudad bohemia un toque aún más bonito. Eso la hace una meta increíble por los amantes de la natura, el senderismo y los paseos por la montaña.
Hay una infinidad de caminos que permiten explorar los alrededores de la ciudad y los pueblos cercanos. Entre todos, destaca un paseo de 2-3 horas hasta el pueblo medieval de Loket que es superaconsejado por los locales.
Nosotros visitamos también el bonito pueblo de Loket; sin embargo, no hicimos el camino en la montaña por una cuestión de tiempo, ya que nuestro bus de vuelta a Praga ya estaba reservado.
Aun así, optamos por ir con un bus local que nos permitió ver este bonito pueblo. (Si tienes tiempo te aconsejamos dedicar algunas horas a este pueblo, si quieres dinos que te ha parecido el pueblo y tu paseo a pie por las montañas porque nos quedamos con las ganas.)
Un poco de trekking …
Una cosa casi obligatoria que tienes que ver en Karlovy Vary es la misma ciudad desde cualquier mirador. El punto más bonito para ver toda la ciudad desde arriba y probablemente el de más fácil llegada, es la Torre de Triana.
Esta torre alta 35 mt te dará la posibilidad de ver la hermosa ciudad desde arriba y de hacer increíbles fotos desde ella. Puedes llegar en dos maneras hasta la torre; a pie, con una interesante y empinada subida de una horita, si no puedes usar la cremallera, que se encuentra justo detrás del Hotel Pupp. Esta última te subirá sin algún esfuerzo hasta la torre.
Si no eres una persona muy deportista, sin embargo, te gusta caminar en la naturaleza, te aconsejamos nuestro mismo recorrido, porque la subida hacia la torre es de verdad muy empinada. Prácticamente, puedes subir tranquilamente con la cremallera y bajar a pie, así podrás disfrutar del paisaje sin haber hecho un maratón.
Nosotros en nuestro recorrido hacia abajo nos encontramos con varios miradores muy bonitos, y hasta con una curiosa estatua de un ciervo encima de una roca, que tiene una historia curiosa.
La leyenda cuenta que el rey Carlo IV se fue de caza en esta zona, y que en algún momento consiguió acorralar un ciervo por encima de una roca. El ciervo se tiró hacia abajo para intentar escapar. Entonces el rey fue abajo con sus compañeros de caza a buscar el ciervo muerto, o lo que quedaba de ello, sin embargo, en vez del ciervo encontró un manantial de agua.
Resulto ser que el manantial tenía propiedades terapéuticas excepcionales y, descubriendo sus propiedades, el rey decidió construir una ciudad alrededor del manantial y también recordar el ciervo que le había hecho encontrar ese tesoro con una estatua encima de la roca.
Ahora esa misma estatua es el símbolo de la ciudad.
Conclusiones
La ciudad de Karlovy Vary tiene mucho más que ofrecer de lo que te hemos podido listar en nuestro post, como por ejemplo sus increíbles oplatky ( que son obleas dulces increíblemente ricas) o su rica cerveza y comida.
Definitivamente, esta ciudad es un super tour qué puedes hacer en tu próximo viaje a la república Checa. Te aconsejamos vivamente dedicarle como mínimo algunos días para poder disfrutar a lleno de su encanto y de todas sus increíbles atracciones.
Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos y que puedas visitar muy pronto la hermosa República Checa y la increíble ciudad de Karlovy Vary.
Nosotros seguimos viajando y enriqueciendo nuestra vida y esperamos también la tuya con nuestro blog, si quieres darnos algún consejo o añadir alguna anécdota no dudes en contactarnos, estaremos encantados de contestarte lo más pronto posible.
Un abrazo y hasta pronto, tus amigos viajeros y glotones de Fun Food Travelling.
Nuestro consejo: Cuando exploramos nuevos sitios siempre nos aseguramos de hacer un seguro de viaje. Nuestra recomendación personal es Truetraveller, ya que vas a tener un gran apoyo y cobertura medica en todo el mundo. A si, no te preocupes si se te olvida hacerlo, ¡puedes comprar tu seguro durante tu viaje!
A si amigo, una cosita más antes de irte, ¡no olvides suscribirte a continuación para seguir nuestro viaje!
¡Viaja con nosotros!
Gracias
Te has unido exitosamente a nuestra lista de suscriptores.