En este articulo te vamos a explicar como organizar tu transporte de animales exóticos o al menos como lo hemos hecho nosotros.
En 2018 tuvimos la oportunidad de mudarnos de Barcelona a Amsterdam. A uno de nosotros le ofrecieron una gran oportunidad de trabajo y decidimos dejar atrás Barcelona salir de nuestra zona de confort y empezar a vivir en un diferente lugar juntos.
Como tenemos una tortuga acuática de nombre Burgis, nuestro siguiente pensamiento fue cómo organizar el servicio de transporte de animal en alguna manera y trasladar nuestra pequeña a Amsterdam con nosotros.
¡Descarga nuestra nueva etiqueta de viaje a continuación y deja que comience la aventura!
No teníamos idea de como transportar una tortuga de un país a otro, ya que solo la llevamos unas pocas veces al veterinario y en general siempre estuvo en su acuario o en nuestra casa.
Comenzamos a investigar y ver si era factible.
Desafortunadamente, no pudimos encontrar ninguna información sobre como trasportar una tortuga y pensamos que nadie lo había hecho antes.
Por esta razón, decidimos escribir este artículo, esperamos que te pueda ayudar en organizar tu transporte de animal en avión o con cualquier medio de transporte.
Ahora te vamos a decir los pasos a seguir:.
1. Buscar en Internet
Amigo, confía en nosotros, nos esforzamos mucho y buscamos y rebuscamos, pero no encontramos nada en Internet.
Sí, había muchos artículos sobre el transporte de gatos y perros o incluso conejos, pero para tortugas no encontramos nada de nada.
Entonces decidimos cambiar nuestra estrategia y dar otro paso.
2. Llamar a las compañías aéreas
Nuestro siguiente paso fue llamar a todas las compañías aéreas que hacían esta trata y preguntar sobre su política y condiciones para el servicio de transporte de animales exóticos.
Hablamos con muchos operadores, también leímos las divulgaciones y las pautas de transporte de mascotas de cada compañía pero descubrir que ni ellos sabían con seguridad si podíamos transportar a nuestra tortuga con sus compañías.
Al final, y después de muchas llamadas, descubrimos lo siguiente:
- KLM no acepta tortugas en sus vuelos
- Ryanair no acepta tortugas en sus vuelos
- Transavia no acepta tortugas en sus vuelos
- Vueling si ACEPTA tortugas, también conejos, gatos y perros
Cuando llegamos a descubrir con placer que una compañía de vuelo podía transportar nuestra Burgis, nos enfocamos en el siguiente paso.
3. Hablar con el veterinario de Burgis
El siguiente paso fue hablar con nuestro veterinario especializado en animales exóticos. Queríamos saber si había algunas regulaciones específicas para transportar tortugas desde Barcelona a Amsterdam.
Ella aunque nos explico la regulación que había en España, no tenía conocimiento de ninguna regulación para traer una mascota hacia los Países Bajos ya que cada país tiene sus normas. Sugirió contactar la Embajada Española en Amsterdam y ver si ellos podían proporcionarnos más informaciones.
4. Consultar la Embajada Cuando contactamos
La Embajada de España en Amsterdam o el chico con quien hablamos, como de sorpresa, nos dijo que no tenían ninguna información sobre el transporte de animales exóticos, sin embargo nos aconsejaron contactar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos para obtener más detalles.
Por fin justo esta llamada fue la clave. Contactamos el personal del ministerio y nos dijeron que podiamos llevar buris con nosotros solo la tortuga tenia que entraba en las especies aceptadas en los Países bajos y no hacer parte de animales depredadores que podrían afectar el ecosistema del país.
En esta llamada nos dijeron otra cosa que os contamos en el próximo punto.
5. Obtener un pasaporte para la tortuga
Si has leído bien, un pasaporte para Burgis, el personal nos dijo que el animal tenia que tener un pasaporte para viajar de un país a otro. Bueno si lo piensas es una cosa normal pero nosotros de al principio quedamos flipando, viajar con una tortuga con Pasaporte, dios mio ya pensábamos de haber visto todo en la vida en vez llega el pasaporte para la tortuga ahahah.
Muchos dueños de gatos o perros ya saben que necesitan un pasaporte para mascotas para poder viajar con un animal y básicamente en nuestro caso, fue lo mismo. Para transportar una tortuga necesitábamos un pasaporte oficial de Chip e internacional para animales exóticos.
Después de algunas semanas pudimos ponerle el microchip interno, y en fin los dos documentos.
Por fin nos podiamos considerar propietarios oficialmente registrados y burgis iba a tener su primer viaje en avión.
6. Prepárate para transportar a tu mascota
Estábamos listos para transportar nuestra tortuga a Amsterdam. Teníamos todo lo necesario, la compañía de vuelos lo sabía, compramos una jaula de transporte, teníamos un pasaporte, un chip y un registro oficial de que la tortuga era nuestra.
Las reacciones de nuestros amigos y familiares fueron diferentes, de hecho la mayoría de las personas se burlaban de nosotros porque queríamos llevar una tortuga a Amsterdam, probablemente pensaban a que la íbamos a llevar a los coffee shop a fumar con todo los jovenes o de paseo en el barrio rojo ahahah
Nuestra Burgis
De todos modos, nos alegramos de poder llevar a nuestra tortuga con nosotros, ya que consideramos a Burgis como parte de la familia y no podiamos abandonarla en Barcelona.
¡Esperamos haberte podido ayudar con estas informaciones sobre cómo organizar un transporte de mascotas exoticas y no acabar loco en el intento!
Sabemos más sobre el transporte de animales exóticos en general, así que la próxima vez no tendremos que buscar toda la información y esperamos que tu tampoco.
En la actualidad Burgis está con nosotros en Praga (Mayo 2020), y si, viajo otra vez, sin embargo cambiamos medio de transporte y usamos una furgoneta. Si os interesa cuando fuimos a realizar nuestro sueño de viajar alrededor del mundo con mochilas burgis nos vino con nosotros y podéis imaginar el porque, la pequeña que ya pequeña no es quedo en casa con nuestra familia y aunque no nos dijo nada, parece que le gusto.
Si ves que hemos olvidado algo o quieres añadir alguna consideración personal no dudes en contactar con nosotros. Lo puedes hacer aquí en los comentarios o por mail, te contestaremos lo antes posible.
Síguenos para obtener cada dos Semana interesantes consejos y sugerencias de viajes de los lugares que visitamos, platos, productos y secretos de la gastronomía local e itinerarios de viajes que hacemos durante nuestro viaje alrededor del mundo.
A si amigo, una cosita más antes de irte, ¡no olvides suscribirte a continuación para seguir nuestro viaje!
NUESTRA PUBLICACIONES RELACIONADAS Y LA MÁS POPULARES:
PIN IT
[…] continue reading this post in Spanish click here. Para leer este post en Español haga click […]
Hola, es posible que compartan información más detallada sobre el pasaporte? Porque no encuentro nada al respecto. Hemos traido a nuestra tortuga de Argentina a España con todos los papeles pero ahora quisieramos viajar con ella por la UE, por lo cual quiero saber qué más necesitaríamos. Gracias!
Buenos días Tatiana, nosotros te aconsejamos de acercarte a un Veterinario en España y que te indique la procederá más correcta, ya que pasaron varios años desde cuado sacamos el pasaporte a Burghy y pueden haber cambiado las leyes. Lo mejor es que busques un veterinario especializado en animales exóticos cerca de donde vives. Si vives en Barcelona, la clínica que nos ayudó está en el Eixample izquierdo y se llama Vetex. Esperamos que resuelvas pronto tu problema, un saludo.
Pffff… Es tan jodido como comentas y más. Llamas a listas interminables de números y nunca nadie sabe nada. Joder. Lleva habiendo tortugas más de 30 años en este país. Alguien podía enterarse de algo!
Y a eso añádele que vosotros pillasteis la época ””buena””’, donde podíais chiparla sin más ni más. Ahora están prohibidas, no puedes ni adoptar una.
Yo porque han reabierto unas listas de inscripción que ha durado la cosa, no sé, 3 meses, y la pude legalizar. Sino ni chip ni pasaporte.
¡Y siguen sin estar aprobados! Es agotador, en serio.
Los que tenemos tortugas sabemos perfectamente que viajar con ellas es meterlas en un transportín y ya está. Pero lo hacen todo complicado!!!!
Desde lo que te piden hasta encontrar a la persona que lo pide. Esto último ya es un trabajo de días saltando de canción en espera a canción en espera.
Nosotros tenemos que llevarla a Madrid y estamos intentando encontrar a la única persona en el territorio nacional que debe saber los documentos necesarios, porque las 3mil personas con las que he podido hablar, nada.
Se me nota cansada ya eh? jajajajaja
De todas formas muy útil el artículo y sobretodo: muy real. Es flipante.
Hola, Nerea,
Si es muy difícil viajar con una tortuga y sobre todo ahora después de estos dos años donde las reglas de transporte cambiaron cada día, esperamos que puedas llevar tu pequeñita contigo en Madrid, un abrazo!!