Consejos para visitar Hong Kong en 2024
Nunca nos había pasado por la cabeza visitar Hong Kong en nuestro no planeado viaje de larga estancia en Asia.
Como puedes ver, amigo lector, al final no solo hemos acabado visitándola, sino que hemos decidido crear este artículo con los consejos que pueden ser útiles si estás pensando en viajar a Hong Kong en el futuro próximo.
Después de nuestra estancia allá, podemos decir que Hong Kong lo tiene todo para cualquier tipo de viajero que esté dispuesto a embarcarse en una experiencia memorable.
Elige tu idioma, pero lo sentimos si en este caso la traducción automatica no es perfecta.
Esta publicación puede contener enlaces de afiliados externos. Ganamos una pequeña comisión si compras algo a través de cualquier de estos enlaces. Si te gusta el blog puedes contribuir a nuestro proyecto.
Es verdad que Hong Kong puede parecer una meta complicada, y difícil de disfrutar si tienes un presupuesto ajustado, y no te vamos a mentir, Hong Kong no es una ciudad barata.
A pesar de eso, si tienes pensando, o simplemente estás soñando con viajar a Hong Kong, te invitamos a que leas este artículo. Eso porque, leyendo esta publicación por entero, podrás encontrar información útil para ahorrar algo de dinero en tus próximas vacaciones allá y disfrutar más sin deber de pensar continuamente a tu presupuesto.
Esperamos que tengas una buena lectura y que puedas aprovechar esta información en tu próximo viaje a Hong Kong.
1. Seguridad – visitar Hong Kong
¿Es seguro viajar a Hong Kong en 2024?
Hong Kong es un lugar muy seguro para cualquier tipo de viajero que decida visitar esta región y disfrutar de sus maravillas. La gente es bastante amable y el hecho de que la mayoría de las personas tengan un buen nivel de inglés ayuda a resolver cualquier problema que puedas encontrar durante tu viaje.
No obstante, como en cualquier ciudad, debes tener cuidado con la microcriminalidad, ya que ha habido algunos casos, aunque pocos, de pequeños hurtos dirigidos a turistas.
Por tanto, es importante, no solo aquí, sino en cualquier destino, tomar precauciones al viajar y respetar las costumbres y normas locales. Recuerda siempre tener cuidado con tus pertenencias cuando viajes.
En general, si sigues las precauciones básicas y te mantienes alerta, Hong Kong es un lugar seguro para visitar en 2024. Sin embargo, siempre es recomendable mantenerse informado sobre la situación actual y cualquier actualización de seguridad antes de planificar tu viaje.
Si deseas obtener más información sobre seguridad en los viajes, aquí te ofrecemos un artículo que trata sobre el tema, esperamos que te sea útil.
¡Descarga nuestra nueva etiqueta de viaje a continuación y deja que comience la aventura!
Que comience la aventura...
Suscríbete para obtener nuestra etiqueta de viaje gratuita
Gracias
Tu etiqueta de viaje está en camino...
2. Visado – visitar Hong Kong
Antes de explicarte qué documentos necesitas para entrar en Hong Kong, es importante tener claro que, aunque Hong Kong es una región de China, no está sujeta a las mismas reglas de inmigración.
Aunque es cierto que técnicamente forma parte de China desde 1997, es una Región Administrativa Especial y, por lo tanto, tiene sus propias leyes (tal vez te suene el lema “Un país, dos sistemas”).
Explicado esto, debes saber que si decides visitar tanto Hong Kong como China, necesitarás dos visados diferentes, siendo el segundo mucho más difícil de conseguir.
¿Qué necesitas para obtener un visado para visitar Hong Kong?
Todo dependerá de tu país de origen y las relaciones que tenga tu país con el gobierno de Hong Kong. Es recomendable que revises esta información detallada en la página oficial del gobierno, que te adjuntamos aquí.
En nuestro caso específico (Italia y República Checa), nos proporcionaron un sello de entrada a nuestra llegada con una estadía máxima de 90 días.
Los únicos dos requisitos eran tener un pasaporte válido con al menos seis meses de vigencia restante y un billete de salida dentro de estos 90 días.
Sea que vamos en la mar o en la montaña, en excursión de un día o de varios meses, siempre llevamos este increíble producto con nosotros.
El filtro de agua portátil es un producto indispensable en nuestros viajes, ya que es sostenible, útil y súper pequeño, una auténtica joya ¡Clic aquí por más informaciones!
3. Vacunas – visitar Hong Kong
Queremos empezar este párrafo diciendo que no somos especialistas y la información se basa en nuestra experiencia, y siempre es mejor obtener información de médicos especialistas de tu país de origen.
Hasta que nosotros sabemos, para visitar Hong Kong no se requiere ninguna vacuna obligatoria.
A pesar de las duras reglas durante tres años de pandemia, actualmente no piden ningún documento de vacunas ni tampoco un test de negatividad al covid-19 (actualizado 2024).
Este fue uno de los puntos positivos que nos llevó a decidir visitar Hong Kong después de estar en Taiwán.
No lo decimos porque no estemos vacunados (que sí lo estamos), sino porque hasta hace poco existía la posibilidad de tener que hacer cuarentena a nuestra llegada al país y pagar por alojarnos en un hotel (caro) en caso de dar positivo en un test al entrar.
Por suerte, han eliminado todas estas restricciones y, como hemos podido comprobar, Hong Kong está nuevamente llena de turistas que desean visitar la ciudad y sus maravillas.
Independientemente de la estación en la que visites Hong Kong, te recomendamos que lleves contigo un buen repelente para mosquitos.
Si deseas obtener información actualizada sobre posibles cambios por parte del gobierno de Hong Kong, te invitamos a visitar su página oficial en este enlace.
4. Monedas y Cambio – visitar Hong Kong
La moneda oficial de Hong Kong es el dólar de Hong Kong (HKD), y su valor al momento de escribir este artículo es de 1 euro = 8.7 HKD o 1 dólar = 7.81.
Para conocer el tipo de cambio actualizado durante tu visita a este hermoso país, te recomendamos utilizar la plataforma Xe.com.
¿Te estarás preguntando cómo pagar en tu próximo viaje a Hong Kong?
Seguramente esto es uno de los problemas menores que vas a tener en tu próxima visita a Hong Kong. Eso es porque la región de Hong Kong es uno de los centros financieros más eficientes y tecnológicos del mundo, por lo que te aseguramos que si existe un método de pago en el mundo, seguramente se puede utilizar allí (incluyendo las criptomonedas).
A continuación, te enlistamos los principales métodos para obtener dólares de Hong Kong en tu próximo viaje:
Cambiar dinero de tu moneda a los dólares de Hong Kong:
Esta es la manera más tradicional, a pesar de eso sigue siendo muy utilizado cada día por los viajeros de todo el mundo. Nosotros, Empleamos este método cuando necesitamos cambiar el dinero que nos queda de otros países que hemos visitado anteriormente (siempre si nos queda algo ;-)).
Nuestro consejo es que, si decides optar por este método, no cambies el dinero en el aeropuerto, ya que las comisiones suelen ser muy altas.
Aprovecha las casas de cambio que existen en la ciudad, las cuales tienen mejores cambios y comisiones, según nuestra experiencia. Las que tienen mejores comisiones están en la zona de Tsim Sha Tsui.
Intenta evitar el mercado negro para cambiar dinero para evitar ser estafado, especialmente si no conoces el país y la moneda local.
Sacar dinero directamente de un cajero automático:
Considerando que si decides sacar dinero de cualquier cajero automático local, no vas a tener ninguna comisión extra por parte de los bancos locales, esta puede ser la mejor opción para ti.
A pesar de esto, aquí tienes algunos puntos que pueden ser útiles si decides optar por sacar dinero de un cajero automático:
- Recuerda informar a tu banco que visitarás un país extranjero para evitar que bloqueen tu tarjeta por tráfico sospechoso.
- Ten presente que existe la posibilidad de que tu banco te cobre comisiones internas por sacar dinero en el extranjero o en otra moneda.
- Aunque hemos mencionado que no hay comisiones al sacar dinero de un cajero automático, revisa cuidadosamente la información que el banco te proporciona en la pantalla del cajero.
- Si sacas dinero de un cajero automático que no está conectado a un banco físico, en el 90 % de los casos te cobrarán una tarifa por la transacción.
- También te recomendamos sacar dinero en cajeros automáticos que estén ubicados en bancos que siguen abiertos al público, así podrás resolver problemas en caso de que la máquina trague tu tarjeta o no entregue el dinero.
- Es posible que tu banco te cobre comisiones adicionales por sacar dinero durante los fines de semana (por ejemplo, Revolut, un banco virtual, lo hace). Comprueba este aspecto en tu contrato.
Pagar directamente con tarjeta de crédito/débito en Hong Kong:
En una región como Hong Kong, puedes optar por usar este método de pago para la mayoría de tus gastos. Piensa que en 2023, más del 70 % de los pagos se realizan con tarjetas de crédito o débito en Hong Kong. Sin embargo, es difícil que puedas pagar con tarjeta en mercados locales y en algunos restaurantes.
También, no podrás utilizar la tarjeta para comprar o cargar la Octopus card (revisa el apartado de Transportes).
Por estas motivaciones, te recomendamos que en tu próximo viaje a Hong Kong saques algo de efectivo para pagar cuando no acepten la tarjeta.
¿Qué tarjetas de crédito/débito funcionan en Hong Kong?
Se aceptan las principales tarjetas internacionales (VISA, Mastercard, UnionPay, American Express), así que creemos que no tendrás ningún problema en usar cualquiera de tus tarjetas en tu viaje a Hong Kong.
Recuerda algunos detalles importantes antes de utilizar cualquiera de tus tarjetas:
- Al pagar con tarjeta en Hong Kong, los comercios no te pedirán pagar ninguna comisión extra; sin embargo, es posible que tu banco aplique comisiones por la operación de cambio de divisa.
- Recuerda avisar a tu banco que vas a usar la tarjeta en el extranjero.
- Cuando pagues con tarjeta en el extranjero, recuerda siempre pagar en la moneda local para evitar comisiones adicionales de tu banco.
Para minimizar estas comisiones bancarias, te aconsejamos que utilices algunas de las tarjetas de banca virtual de nueva generación que existen en el mercado y que son fenomenales. En nuestros viajes, empleamos la banca online Wise y estamos muy contentos con esta compañía. Resulta ser una banca virtual con una tasa de cambio increíblemente buena y bajas comisiones, perfecta
Pagar con aplicaciones y teléfonos móviles en tu viaje a Hong Kong:
Pagar con aplicaciones, y más concretamente con tu teléfono inteligente, es una opción que debes tener en cuenta si decides visitar Hong Kong y sentirte libre de pagar con total tranquilidad. Si te estás preguntando qué sistemas tecnológicos puedes utilizar en Hong Kong, te vamos a mencionar lo que recordamos.
Sabemos que Google Pay y Apple Pay son opciones de pago muy comunes en la región. También existen Alipay y WeChat Pay, y es probable que otras opciones entren en el mercado en los próximos años.
La parte más cómoda de usar el código QR y este tipo de aplicaciones es que su uso está cada vez más implementado por los comerciantes en los mercados locales y en los restaurantes donde no por una razón o por otra no te ofrecen la posibilidad de pagar con tarjeta.
Nuestro consejo: Wise es una excelente tarjeta pensada para facilitar tu vida cuando viajas a un país extranjero que tiene moneda diferente a la tuya. Siempre usamos su tarjeta física durante nuestros viajes y nunca tuvimos problemas, incluso en algunos lugares más remotos del mundo.
5. Internet y tarjetas SIM – visitar Hong Kong
Sabiendo que Hong Kong es, en cierto sentido, una “región” de China, podrías pensar que en tu próximo viaje allá tendrás problemas para conectarte o usar las aplicaciones que habitualmente utilizas en tus viajes.
Nada más lejos de la realidad, Hong Kong, al ser una región especial, tiene sus propias leyes y regulaciones, incluyendo las relacionadas con las telecomunicaciones.
Durante tu viaje a Hong Kong, no tendrás ninguna limitación para emplear tus aplicaciones, de hecho podrás utilizar libremente internet, ya sea comprando una tarjeta SIM local o aprovechando el wifi gratuito presente en la ciudad.
¿Cuál es la mejor SIM para tener internet en mi próximo viaje a Hong Kong?
Hay muchas compañías que ofrecen tarjetas SIM a tu llegada al país, todas tienen más o menos las mismas ofertas y precios. Nosotros compramos una tarjeta SIM de la compañía 1010 y la verdad es que no hemos tenido ningún problema de conexión durante toda nuestra estancia.
La tarjeta que adquirimos tenía un costo de 80 HKD con 12 gigas para una semana de uso, no es precisamente barata, pero funcionó muy bien. A tu llegada al aeropuerto, también tienes la posibilidad de alquilar un rúter portátil y usarlo según tus necesidades.
Pensamos que puede ser un poco más caro que comprar una tarjeta SIM, sin embargo, puede ser una buena opción si visitas la región por trabajo y necesitas una buena conexión constante. No optamos por esta opción simplemente porque llevamos nuestro propio rúter portátil, el cual funciona de maravilla.
Solemos utilizarlo con una tarjeta SIM local del lugar que visitamos cuando tenemos reuniones en línea y necesitamos una buena conexión.
Si deseas ahorrar algo al comprar una tarjeta SIM, puedes esperar hasta llegar a la ciudad y comprar una tarjeta en los mercadillos locales. En estos mercados, muchas personas venden tarjetas de diferentes compañías, lo que te permitirá ahorrar algo de dinero.
Viajar a Taiwán – Servicio y tarifas en el aeropuerto
¿Tengo otra opción si no quiero comprar una tarjeta SIM?
Siendo una ciudad tan moderna y tecnológica, no te será difícil encontrar wifi gratuito en restaurantes, cafeterías, centros comerciales y alojamientos durante tu próximo viaje a Hong Kong. Si decides utilizar este método de conexión, te recomendamos que descargues una buena VPN para estar lo más protegido posible y evitar posibles hackeos.
Durante nuestro viaje por Asiá, descubrimos que también existen tarjetas electrónicas en el mercado. Básicamente, con el uso de una aplicación, puedes obtener un número, datos y llamadas sin tener una tarjeta física en tu teléfono. Sin embargo, por el momento, solo son compatibles con algunos teléfonos inteligentes de última generación (iPhone, Samsung y pocos más).
Desafortunadamente, nuestros queridos móviles chinos (a pesar de ser caros, porque los apreciamos mucho) no se encuentran en la lista de teléfonos inteligentes compatibles, por lo que por ahora no hemos tenido la posibilidad de probar esta tarjeta en persona. A pesar de eso, consideramos que esta E-SIM es un gran invento y seguramente será una revolución total a la hora de moverse de un país a otro.
Aquí te dejo un enlace que otros viajeros nos han sugerido para obtener más información al respecto.
Espero que esta información sea útil para tu próximo viaje a Hong Kong. Si tienes más preguntas o necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.
6. Transportes– visitar Hong Kong
Aunque puede parecer pequeño comparado con otros lugares del mundo, moverse dentro de Hong Kong puede llevarte horas si no optas por utilizar el medio de transporte adecuado.
¿Cuáles son los principales medios de transporte para moverse en Hong Kong?
A continuación, vamos a enumerar todas las formas de moverte allá y lo que necesitas:
OCTOPUS CARD
Siendo una ciudad tan moderna, no podía faltar en su sistema de transporte una tarjeta que facilite los pagos y los desplazamientos en todo el territorio.
Al igual que la Easy Card en Taiwán o la T-money en Corea, la Octopus card resulta ser un instrumento imprescindible si decides visitar Hong Kong. Puedes adquirirla fácilmente en el Aeropuerto Internacional (en la taquilla de trenes).
Solo tienes que comprarla, cargarla y usarla a tu gusto. El precio de compra base es de 200 HKD (23 E), pero ten en cuenta que es una inversión que deberías hacer en tu viaje a Hong Kong. Esto se debe a que la tarjeta en sí cuesta 50 HKD, que te serán reembolsados si devuelves la tarjeta antes de 90 días. Los restantes 150 HKD son dinero que puedes gastar para viajar en todos los medios de transporte públicos de Hong Kong.
Recuerda tres cosas:
- Al devolver la tarjeta te cobrarán unas tasas de aproximadamente 10 HKD.
- Los billetes de transporte son más baratos con la Octopus card.
- Solo puedes cargarla con dinero en efectivo.
AUTOBUSES
Los autobuses son los medios de transporte más económicos, por eso te recomendamos utilizarlos si tienes un presupuesto ajustado y quieres ahorrar algo. Como puedes imaginar, los autobuses te llevan a todas partes, no solo dentro de la ciudad, sino en toda la región a un precio más que razonable.
Ten en cuenta que la tarifa es fija, lo que significa que pagas el precio total al subir al autobús, y no necesitas fichar otra vez al bajar (como por ejemplo en Corea del Sur o Taiwán).
Lo positivo de los autobuses en Hong Kong es que son de doble planta, lo que permite, si tienes suerte, sentarte en la parte delantera y apreciar la vista de la ciudad desde las alturas.
Consejos:
- Usa una app como Google Maps para saber qué medio de transporte utilizar y cómo desplazarte.
- Puedes usar la Octopus card.
- Si quieres ahorrar algo, puedes usar los autobuses para ir desde el aeropuerto hacia la ciudad, existen muchas líneas y son bastante más baratos que el tren. Eso sí, son un poco más lentos, tenlo en cuenta.
TRENES
Nosotros no hemos tenido la necesidad de utilizar ningún tren, aunque toda la región está conectada con trenes rápidos que pueden hacerte ahorrar mucho tiempo. Piensa que el tren desde el Aeropuerto hacia la ciudad tarda solo 24 minutos (más de 1 hora en autobús). Además de Google Maps, puedes comprobar las rutas de trenes (y no solo eso) en la app Citymapper.
TAXIS
Si necesitas un taxi para moverte en Hong Kong, te recomendamos descargar la app Uber si aún no la tienes. Otra app muy utilizada y funcional es HK taxi.
BARCOS
Antes de visitar Hong Kong, no creíamos que utilizar un barco para desplazarnos por la región podría resultar tan útil y económico.
Sí, sorprendentemente, es el medio de transporte más económico de todos los que hemos utilizado durante nuestra estancia allá. Imagínatelo, un viaje a Hong Kong no puede considerarse completo si no utilizas al menos una vez el famoso barco que conecta la isla de Hong Kong con la península de Kowloon.
La mítica compañía se llama Star Ferry, recuérdalo en tu próximo viaje allá. También puedes usar otras líneas para ir a diferentes islas de la región o a algunas playas.
METRO
Lo añadimos a esta lista aunque no necesita presentación. Es el sistema de transporte más rápido en la ciudad y conecta muy bien todas las principales localidades y puntos de interes. Es un poco más caro que los autobuses, aun así más rápido y cómodo. La única desventaja es que pagas en función de la distancia que vas a recorrer, tenlo en cuenta si tienes un presupuesto ajustado.
TRANVÍA
Nosotros, viniendo de Europa, estamos acostumbrados a utilizar y ver tranvías en las calles de una ciudad. Aun así, resultan muy escénicos y útiles dependiendo de dónde quieras ir en Hong Kong. Aunque no los emplees, estamos seguros de que caerás en la tentación de tomar una foto.
AVIÓN
A menos que ingreses desde el borde chino o viajes en barco (aunque no sabemos si es posible siendo turista), el avión es la única forma de viajar a Hong Kong. Nosotros utilizamos Google Flights o Skyscanner para encontrar las mejores ofertas en nuestros viajes.
7. Alojamiento– visitar Hong Kong
Esta es la razón más importante por la cual deberías considerar no visitar Hong Kong si tienes un presupuesto ajustado. La ciudad es cara, mejor dicho, extremadamente cara. No existe un término medio y es difícil encontrar opciones de alojamiento interesantes a buen precio.
Otro punto negativo es que las habitaciones son realmente pequeñas, a menos que estés dispuesto a gastar miles de euros por noche en un hotel de cinco estrellas. Sin duda, la habitación que elegimos fue la más pequeña en la que hemos estado en todos nuestros viajes, y cuando decimos todos, nos referimos a los más de 50 países que hemos visitado.
Según nuestra búsqueda, no existe una habitación decente para dos personas con aire acondicionado por menos de 40 EUR/$ por noche. Y como mínimo, deberás gastar entre 15 y 20 euros/dólares por noche para una cama en un hostal en habitación compartida.
¿Cuáles son las mejores páginas para buscar hotel?
Para reservar alojamientos con antelación, te recomendamos usar plataformas de reservas en línea. En nuestro caso, para nuestro viaje a Hong Kong, encontramos el mejor precio usando Booking.com, y eso se debió a que la aplicación nos ofreció un descuento adicional en esas fechas (afortunadamente). Las otras aplicaciones que intentamos para buscar alojamientos baratos fueron Agoda, Booking.com y Hostelworld.
Otra opción podría ser emplear la aplicación Couchsurfing y hospedarse con alguien que vive en la ciudad. Sin embargo, no sabemos si los ciudadanos de Hong Kong son muy activos en esta aplicación y si la utilizan con frecuencia, especialmente considerando que cerraron casi tres años debido a la emergencia sanitaria mundial.
8. Comida– visitar Hong Kong
No vamos a mentirte si te decimos que la motivación más grande que nos empujó a visitar Hong Kong fue la comida.
Puede que parezca que estamos locos (y tal vez lo estamos un poco), pero la idea de encontrar cada tipo de comida del mundo, y en particular de cualquier región de China, nos llevó a comprar el billete para viajar a Hong Kong y disfrutar de su gastronomía.
¿Cuál es la comida típica de Hong Kong?
Naturalmente, no podríamos contestarte a esta pregunta sin comenzar con las empanadillas chinas. Sí, porque Hong Kong es un paraíso si te gusta este tipo de comida.
Hemos comido empanadillas de todas las formas y con todo tipo de relleno, así que seguramente empezar con estas preparaciones es un buen comienzo para disfrutar de la gastronomía de la ciudad.
Otra cosa que debes probar absolutamente en tu viaje a Hong Kong es el famoso panecillo de piña (Pineapple bun), que resulta ser todo un emblema de la ciudad. Te prometemos que nunca hemos comido un bollo tan delicioso en todos los otros países de Asia que hemos visitado (y hemos visitado muchos países). El pan de piña tiene de todo: es barato, rico, adictivo y satisfactorio; aunque, a pesar de su nombre, no sabe absolutamente a piña.
Otra cosas que destacan son el ganso entero asado, las miríadas de sopas (prueba por lo menos una) y los varios platillos de comida callejera que irás encontrando, como las brochetas de interiores, el pulpo frío, y las brochetas de bolitas de pescado al curri (fish balls) , que tienen su punto.
Bueno, además de esto, podrás encontrar todo tipo de comida en esta ciudad, y seguramente proveniente de cualquier región de China, lo que ya solo por eso la convierte en una gastronomía casi infinita.
¿Cuál es el costo promedio de una comida completa en un restaurante típico de Hong Kong?
Es difícil y al mismo tiempo muy fácil contestar a esta pregunta.
En Hong Kong puedes encontrar cualquier tipo de precio, solo debes elegir qué quieres comer. Visitar esta ciudad implica poder comer con un par de euros o dólares o gastarte miles de los mismos en los restaurantes más caros del planeta.
Eso sí, si te estás preguntando si encontrarás comida a buen precio en la ciudad, la respuesta es sí. Seguramente no es tan barata como en algunos países del sudeste asiático, aunque es mucho más rentable comer en casi cualquier ciudad de Europa.
Durante nuestra visita, coincidió con el cumpleaños de uno de nosotros, y decidimos almorzar y cenar en dos restaurantes con estrella Michelin de la ciudad.
Sin embargo, a pesar de tener la distinción Michelin, estos restaurantes eran sorprendentemente económicos, ofreciendo una deliciosa comida clásica en un ambiente bastante sencillo, muy diferente al nivel Michelin que se podría esperar en Occidente.
No obstante, si buscas algo más moderno, romántico y, por lo tanto, costoso, puedes estar seguro de que lo encontrarás durante tu visita a Hong Kong.
¿Cuál es la variedad de opciones de restaurantes de comida internacional en Hong Kong y qué tipos de cocina extranjera se pueden encontrar?
Como podrás imaginar, Hong Kong no tiene nada que envidiar a nadie en cuanto a la cantidad de diferentes restaurantes de comida internacional que puedes encontrar allá. Eso sí, ten en cuenta que muchas veces, por obvias razones, la comida internacional resulta ser más cara, así que tenlo en cuenta si tienes un presupuesto ajustado.
Si estas buscando una app que te ayude a encontrar restaurantes te recomendamos dos, el clasico y siempe util Google maps, y la mas usada por los locales Open rice.
9. Seguro– visitar Hong Kong
Según nuestra opinión, una de las cosas obligatorias y útiles que debes tener al viajar a Hong Kong (y a cualquier destino) es un seguro de viaje.
Aunque muchos países ya no lo requieren como obligatorio, muchas personas deciden no invertir en ello, lo cual es un grave error. Nosotros nunca viajamos a ningún lugar sin un seguro de viaje, ya que consideramos que es algo básico y esencial que no se debe pasar por alto. Te aseguramos que en caso de problemas de salud u otros inconvenientes durante tus viajes a Hng Kong , contar previamente un seguro te sacará de apuros y te hará ahorrar mucho dinero.
En nuestro caso, utilizamos TrueTraveller, y definitivamente lo recomendamos. Es una compañía muy seria y bien organizada, con buenas condiciones. Además, es uno de los pocos seguros que puedes contratar incluso estando en medio de un viaje, lo cual es perfecto para viajeros y nómadas digitales como nosotros.
Así que, si estás planeando viajar a Hong Kong, no olvides obtener un seguro de viaje adecuado para garantizar tu tranquilidad y seguridad durante tu estadía en el país.
10. Hábitos y Cultura – visitar Hong Kong
Siendo una metrópoli cosmopolita y una zona de la tierra con una rica historia de colonización e inmigración, no es difícil intuir que si decides visitar Hong Kong, te sumergirás en todas y cada una de estas culturas sin ni siquiera darte cuenta.
Eso sí, la prevalencia de la población es de origen chino, en su mayoría proveniente de la región Cantonesa, y eso se puede notar en la gran cantidad de restaurantes que proponen este tipo de gastronomía regional, que acaba siendo lo que usualmente comemos y consideramos comida china en los países occidentales.
Aun así, Hong Kong fue la ciudad asiática más cosmopolita y con más diferencias culturales que hemos visitado hasta ahora en Asia, y con eso también contamos a Singapur.
En cuanto a la religión, no te será difícil pensar que las religiones más practicadas tienen influencia cultural asiática/china.
La religión budista y el Taoísmo son los más conocidos en todo el territorio, y puedes apreciar porque existen numerosos templos antiguos en medio de modernos rascacielos, lo cual proporciona un toque aún más mágico a esta ciudad.
Debido a los muchos años de colonización británica, también el Cristianismo tiene muchos seguidores; de hecho, hay muchas escuelas católicas dedicadas en su mayoría a los hijos de los expatriados que trabajan en la ciudad.
Aunque con menor afluencia, coexisten y practican libremente su religión muchas etnias diferente, como por ejemplo la musulmana, la hindú, y otras muchas religiones minoritarias.
11. Otros consejos y curiosidades
- En toda la ciudad viajan buses y tranvías de doble planta (estilo inglés), lo que permite tener una buena vista de la ciudad.
- Hong Kong no es solo una ciudad; de hecho, el 75 % de su territorio es verde y está lleno de rutas de senderismo y excursiones para hacer.
- Los idiomas oficiales son dos: el Chino Cantonés y el Inglés.
- Probablemente, junto con Singapur, Hong Kong es una de las dos ciudades con el mejor nivel de inglés hablado en toda Asia.
- Hong Kong es considerado un paraíso para hacer compras, ya que no existe el impuesto sobre las ventas.
- Como ya hemos mencionado en el apartado de comida, esta ciudad también es un paraíso gastronómico; si te antoja algo, seguramente lo encontrarás en Hong Kong.
- Hong Kong ostenta el récord de ser la ciudad con más rascacielos en todo el mundo.
- Hablando de rascacielos, gracias a más de 50 de estos edificios, cada noche a las 20:00 en el puerto Victoria, se puede apreciar uno de los espectáculos de luces más grandes del mundo; no te lo pierdas.
- Hong Kong cuenta con dos estaciones durante todo el año: la húmeda y la seca.
- La estación seca va desde noviembre hasta marzo y se puede considerar como la mejor época para visitar Hong Kong.
- Nosotros visitamos la ciudad durante la estación húmeda, que va desde abril hasta octubre, y la verdad es que no llovió tanto. Eso sí, hacía mucho calor y bochorno.
- En Hong Kong circulan muchísimas Auto Tesla, eso porque el gobierno está financiando los ciudadanos para que compren coches eléctricos.
12. Precios Generales – visitar Hong Kong
Los precios están basados en nuestra Visita en Hong Kong. Cuando hemos escrito estos precios, el cambio era igual a: $1 = 7.81 HKD or €1 = 8.76 HKD. Te recordamos que debido a varios factores, los precios podrían cambiar (subir o bajar) y que este tipo de precios son únicamente informativos, ya que están hechos sobre una media aproximativa.
Si te estas preguntando ¿Cuánto cuesta un café en Hong Kong? O ¿Cuánto cuesta una botella de agua en Hong Kong?, aqui tendra la respuesta:
Comida callejera: 10 – 50 HKD o 1.2 – 5.7 €
Restaurante Local clásico: 50 – 130 HKD o 6 – 15 €
Emanadillas chinas: 25 – 90 HKD o 3 – 10 € (michelin star menu 20-30 € x2 pax)
Pineapple bun (pan tipico) : 10 HKD o 1.2 €
Restaurantes internacionales (pizza, Burger, etc.): 130 HKD o > 15 €
Agua 0.5 lt: 8 HKD o 1 €
Agua 2 lt: 13 HKD o 1.5 €
Café expresó: > 30 HKD o > 3 €
Beer (super): >30 HKD o > 3 €
Beer (bar) : > 70 o > 8 €
Bus (airport) : 35 HKD o 4 €
Bus (Local ) empieza desde: 8 HKD o 1 €
Metro Billete : 35 HKD o 4 €
Octopus Card: 50 HKD o 5.7 € (+ dinero para viajar a parte)
(Reembolso de 40 HKD, más el dinero restante si devuelves la tarjeta antes de los 90 días)
Tren rapido ( Airport): 110 HKD o 12.55 €
Gasolina x lt: 30 TWD o 0.8 €
Alojamiento económico 2 pax/día con a/c y baño privado: > 350 HKD o >40 €
Litera en habitación compartida: >175 HKD o > 20 €
Tarjeta SIM (7 dias / 12 giga ): 80 HKD o 9 €
Lavado de ropa (lavado automático): 50 HKD o 5.5 €
Conclusiones– visitar Hong Kong
Sin mirarlo mucho, estamos seguros de que la semana que pasamos en esta ciudad fue la más cara de todo este último año de viaje.
Aun así, pensamos que valió la pena visitar Hong Kong, ya que tenemos debilidad por las grandes ciudades.
Esta, en particular, tiene un encanto propio que es imposible no apreciar; la mezcla de oriente y occidente fascina y sorprende incluso al viajero más experimentado. Pocas ciudades en el mundo tienen este encantador y fotogénico mix, por eso opinamos que siempre valdrá la pena viajar a Hong Kong y visitar este lado del mundo.
Si queremos decir algo que no es tan positivo de esta ciudad es que no es en absoluto una ciudad económica, pero creo que eso ya se entendió por toda la información que les hemos dado anteriormente.
Esperamos que nuestros consejos te sean útiles en tu próximo viaje por allí, que tengas buen viaje y hasta pronto en las páginas de nuestro querido blog.
¿Te gusta nuestro blog?
Si quieres contribuir a que este blog se mantenga a flota y siga adelante, puedes usar nuestro links para comprar algo, sea en el nuestro e-shop www.funfoodtravelgear.com sea con nuestros afiliados. Te garantizamos que con los afiliados tendrás el mismo precio de una compra normal, solo que utilizando nuestros enlaces, nosotros nos quedamos con una pequeña comisión de parte de nuestras colaboraciones (nunca será tu dinero).
Gracias de haber llegado hasta la final de este artículo, si estás interesado en más consejos de viajes, u de comida alrededor del mundo, cada mes (más o menos) salimos con una entrada en español y una en Inglés.
Un abrazo de tú, amigos, viajeros y glotones de Fun Food Travelling.
Nuestro consejo: Cuando exploramos nuevos sitios siempre nos aseguramos de hacer un seguro de viaje. Nuestra recomendación personal es Truetraveller, ya que vas a tener un gran apoyo y cobertura medica en todo el mundo. A si, no te preocupes si se te olvida hacerlo, ¡puedes comprar tu seguro durante tu viaje!
¡Viaja con nosotros!
Gracias
Te has unido exitosamente a nuestra lista de suscriptores.
A si amigo, una cosita más antes de irte, ¡no olvides suscribirte a continuación para seguir nuestro viaje!
Continúa leyendo nuestras publicaciones más POPULARES:
Otros idiomas para leer nuestro blog
Nos disculpamos nuevamente si esta traducción automática no siempre se traduce perfectamente, por favor ámanos de todos modos, un gran abrazo 🙂